Programas de ayuda

¿Qué ayudas ofrece Gran Asociación?

Ayudas para alimentación

Tienen como destinatarias a 80 familias al mes con graves problemas económicos. Se les proporciona una tarjeta monedera para canjear por alimentos básicos en un supermercado. Es un sistema de ayuda tradicional de Gran Asociación que ha solucionado problemas muy graves en momentos difíciles a muchas familias.

Ayudas puntuales de emergencia

Destinadas a resolver necesidades urgentes de personas cuya precaria situación económica no les permite hacerlo por sí mismas. Se atiende a más de 100 familias anualmente en sus necesidades más básicas y en sus obligaciones frente a terceros (pago de alquileres atrasados, deudas de luz o agua, material escolar, etc. ). Entre estas ayudas puntuales también se incluyen la gestión de situaciones muy difíciles ante organismos públicos y privados.

Ayuda como OAR de Cruz Roja

Gran Asociación, es Organización Asociada de Reparto (OAR) para el acceso al Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas, con lo que reparte alimentos de primera necesidad entre 185 beneficiarios (66 familias).

Para la descarga contamos con la ayuda de los voluntarios del Casal de la Pau.

Programa Apadrina una Familia

Es el proyecto solidario pensado por Gran Asociación para ampliar las ayudas que ya se prestan a muchas familias valencianas, consistente, básicamente, en que tanto empresas como particulares se impliquen directamente en apoyar a familias concretas con severos problemas económicos y en grave situación de desamparo.

El objetivo es hacer llegar a estas familias un ayuda estable durante un cierto periodo de tiempo o una ayuda puntual en un momento concreto.

Semestralmente se informa a los padrinos de cómo va la familia apadrinada y pueden en cualquier momento consultar el resultado de la ayuda efectuada, incluso si ambas partes lo desean pueden mantener alguna entrevista personal

Es un proyecto cercano y directo que aprovecha al máximo los recursos, ya que el dinero llega directamente a los que lo necesitan sin más intermediarios ni trámites administrativos y sin coste alguno para los fondos del programa ya que los costes de gestión los asume Gran Asociación y así consigue que los mismos lleguen íntegros a quienes los necesitan.

Gran Asociación estudia los casos uno por uno a través de sus profesionales, solicitando la documentación necesaria. Actualmente se está ayudando a 17 familias.

Colaboraciones con otras instituciones

Colegio Gran Asociación

Anualmente el colegio realiza una Campaña Solidaria de Navidady sus alumnos de bachillerato hacen entrega la víspera de Navidad de los lotes recogidos, directamente a las familias más necesitadas y con niños pequeños para que puedan disfrutar de unas mejores Navidades.

Orden de Malta

Se colabora anualmente con la Despensa solidariacon la entrega de un donativo económico para alimentos, que son repartidos a diferentes familias con acreditadas necesidades económicas.

Los profesionales de ambas entidades están coordinados para derivar a beneficiarios de la G.A. a las Vacaciones Asistidaspara personas mayores que organiza la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta (FHOME).

Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles

Mensualmente se hace entrega de una Tarjeta Monedero a esta parroquia que dirige el Padre Cervera y donde se reparten alimentos con los mismos criterios.

Asociación Pro-vida

En una local propiedad de Gran Asociación, Pro-Vida continua con el desarrollo del protocolo firmado con esta Asociación ante las campañas a favor de la vida y contra el aborto. Desarrollando así su actividad.

Centro Social Santa María, Villa Teresita y Asociación Xaloc Russafa

Estamos en constante coordinación con los profesionales de estos centros para ayudar al mayor número de personas posibles.

Casal de la Pau

Contamos con voluntarios del Casal para la descarga de los alimentos de Cruz Roja.

Cooperativa Valenciana de Discapacitados psiquicos ``Albaes``

Gran Asociación colabora en la financiación del arrendamiento del local.

Asistencia social

Gran Asociación de Beneficencia es una institución caritativa y de ayuda social oficialmente reconocida, que tiene un contacto muy cercano con los colectivos más necesitados, logrando administrar diversas ayudas a personas de bajos recursos o muy necesitadas.

Con estas ayudas económicas además de solventar un momento puntual, pretendemos que sean un paso para la integración social y laboral.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Si te encuentras en situación de extrema necesidad, no tienes ingresos y tienes cargas familiares, puedes solicitar tu ayuda, llamando al teléfono de Gran Asociación, pidiendo una cita previa: 963 913 907.